Nos permite conocer lesiones musculares y en tendones, por ejemplo, esguinces o torceduras, distensión muscular.
Con ella se puede examinar cualquier articulación. Las principales son: hombro (manguito rotador), muñeca, codo, tobillo, rodilla.
Útil para visualizar estructuras internas del tórax, como los pulmones, la pleura y el diafragma. Permite evaluar y monitorizar la función pulmonar y la mecánica respiratoria de los pacientes.
Especialmente útil en el diagnóstico diferencial de los nódulos de la mama. Prueba complementaria a la Mamografía en el estudio de las mamas fibrosas.
Técnica de exploración a través de ultrasonidos, que nos permite valorar los genitales internos de la mujer (útero y ovarios).
Con ella visualizamos el embrión o el feto dentro del útero materno. Realizamos controles ecográficos seriados en todo el embarazo.
Conocido como prueba de las “correas”, se realiza para saber si el bebé está bien. Se valora la vitalidad fetal, la oxigenación y las contracciones del útero en el último trimestre del embarazo.
Analiza directamente el ADN libre fetal, lo que aporta mayor fiabilidad para el cribado de anomalías cromosómicas más comunes (21, 18 y 13) y de los cromosomas sexuales.
Es una técnica de exploración que, a través del Colposcopio (aparato que tiene luz y aumento) nos permite observar el cuello del útero
Cuello Uterino. Vagina. Vulva. Procedimientos mínimamente invasivos, por el cual se extrae un pequeño fragmento de tejido del área que luce anormal. La muestra se envía a un patólogo para que la examine.
Esta prueba registra las señales eléctricas del corazón. Es indolora y se usa para detectar problemas cardíacos y controlar la salud del corazón.
Es la monitorización ambulatoria de la presión arterial, con esta prueba podemos conocer las cifras de tensión arterial durante las 24 horas del día mientras el paciente hace vida normal.
Es el procedimiento exploratorio del oído externo y de la membrana timpánica como manifestación de posible anormalidad del oído medio.